viernes, 26 de septiembre de 2008

LAS ABEJAS DE MARGALEF




Las abejas de margalef.

Es bien sabido entre mis amigos, personas que me quieren y me toleran, que suelo tener agujetas en las posaderas, de apretarlas en situaciones de peligro dada mi innata cobardia.

De hecho, mis amigos conocen una historia de mi vida que me avergüenza bastante….

Un día, en la playa, estábamos mi bebe y yo y vino la abeja Maya a tocarnos las narices; en vez de coger a mi nena y salir huyendo como haría cualquier mamá, salí huyendo espavorida sin más, y deje allí a mi pequeña con su simpático monologo “ gugu baba gugu” entreteniendo al insecto.
Por suerte para mi hija, y para mi resentida conciencia, La abeja Maya no atacó.

Bueno, pos eso… Que este finde mi compañero, (que me quiere y me tolera, y que constantemente me gasta la broma de la abeja, a saber: "CUIDADO Susiiii uyuyuyuy UNA ABEJAAAAA!!!” y yo que al terminar la frase ya estoy en Murcia, y dejando al graciosillo partiéndose de risa) osó llevarme a Margalef, a escalar, claro.

En estas que después de probar algunas vías, y ya de vuelta al refu, nos paramos a pie de carretera al avistar una pared muy chula, en la que había tres vías que pintaban facilitas para mi.

Además de no haber nadie en el sector, Nos sorprendió también el hecho de que no había nada mas que un arbolito muy mono a pie de via, y con una cuerda colgando de él.

- anda!!, se han dejado una cuerda!!!.

Total, que mi compañero monta la vía, y cuando me toca subir a mi salta:
- venga uyuyuyuy sube que viene una ABEJAAAAAA!!!-

Y claro, comencé la vía en estampida como si tuviera un cohete en el culo.
Comienzo a subir, y a media vía, gozando de la escalada le digo:
- ¿Que dia mas chulo eh?-

“…………………..”

- Me encanta esta paz!!! Que silencio, no Uri?-

“…………………..”

“bbbbbbbzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz”

“Uix! ¿Y esto que oigo? !!….. parecen……..

-URIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII AQUIII HAY ABEJAAAAAAAAAASSSSS!!!!!!!! AYUUUUUDAME!!!!!!!


Agarrada como pude de una buena presa, miré hacia abajo a la derecha y ante mis ojos aparecieron la Abeja Maya y todo su pueblo revoloteando amenazantes.

Miré hacia donde "debía" estar mi compañero y cual fue mi sorpresa al ver que no había ni rastro de él!!!!!!. Solo había un arbolito muy mono, del cual, solitariamente estaba atada una cuerda y el grigri bloquedao…!!asegurándome!!!!.


Al día siguiente recibo un sms al móvil: “ Tengo agujetas en el culo, no entiendo porque….”

Lo mas bonito de la escalada es poder compartir sensaciones, no?.

10 comentarios:

Raquel dijo...

Je, je... telaaaaa!!
Però ara en serio...on era l'Uri? Com coi t'ho vas fer per baixar?

susi dijo...

jajajjaja Raquel: les meves historietes son meitat realitat meitat fantasia meva;

cert: la via estava sola, hi havia un arbre i una corda penjant ( encara no se perquè) i havia un panal d'abelles i pujant les sentia a totes i em vaig cagar jajajaaja, fins i tot una es va atrevir a venir a veure'm.

imaginació: l'uri taba abaix (apretant el culet jajajaj) pero no em va deixar sola; es mooooooolt mes valent que jo.

en fi, vaig pensar que seria diver inventarme la historieta jejjej.

lo que si es cert es lo de la meva nena, ja fa anys, a la platja.

un petonass!!!

QUIMI dijo...

Per un moment he flipat,em pensava que anava en serio,jajaja
Bones escalades!

susi dijo...

jajja Quimi: t'imagines que es veritat??? la reputació de l'Uri pel terra!!!!! que va!!! en tot cas jo potser si que l'hagues assegurat a ell a l'arbolito jajjajajajajaaj!!!!( hagues tornat deseguida eh???)

Anónimo dijo...

Uei !!!
Tot sigui dit:
...Tres abelles més... i l'hi deixava.

susi dijo...

Uri: jo crec que aquesta ha estat la via més ràpida que em fet tots dos , en 10 minuts ja estavem jajajajajjaajjajajaja.

un peto.

QUIMI dijo...

Un dia trepant al Garraf amb la Vane li va sortir una serp de dins un forat,com anava de segona la vaig baixar de seguida,esclar,pero adivineu qui va haber de pujar a treure les cintes??
No hi hem tornat mes alla...

susi dijo...

jajjajaja em penso que ja m'imagino a la Vane quan va veure la serp, m'identifico amb ella plenament, segurament com jo aquell dia a Margalef;

no se ella, (suposo que la imatge es la mateixa) : una histèrica penjada d'una paret cridant tant que la van sentir a tota la zona d'escalada jajjajajjajajjaj.

un peto per la Vane i per tu.

Anónimo dijo...

molt bé eu encertat perfectament, no vaig cridar mes perque les cordes vocals van arribar al limit, desgraciadament les fobias no es poden controlar, espero que el dia que tingui un fill no em surti un escarbat, perque sino la nena ja m´ha vist prou....

susi dijo...

jajjaj Vane, com em va passar a mi a la platja amb la meva... t'aseguro que si, les fobies son incontrolables. un peto wapa.