jueves, 13 de agosto de 2009

MONTBLANC. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES.

Hace ya tres semanas de nuestro intento al Montblanc; el gigante blanco, donde sentirse pequeño es lo mas grande……

Curiosa mezcla de sentimientos, cuando uno no alcanza una cima, porque le es fisicamente imposible…
aunque el corazon y la mente te estan diciendo “ vamos!” tus piernas no responden a la orden de tu cerebro, y te quedas alli, clavado en medio del silencio absoluto solamente truncado por tus propios sollozos…

Mientras observo mis recuerdos, tranquilamente sentada frente al ordenador, tambien pienso que quedarnos a 100 metros de la cima del Montblanc, ha sido una de las aventuras más excitantes y valientes de mi vida

Desde aquí, quiero agradecer a mi increible compañero toda la generosidad, paciencia, amor, valentia, seguridad, fortaleza y un sinfín de bondades mas que tuvo conmigo.

La ascension al Montblanc, comenzó siendo un reto ( como casi todo lo que emprendo en mi vida) hasta ahora los retos conmigo misma han servido para afianzar mi ego, me sentia capaz de hacer algo, y cuando lo alcanzaba, me observaba a mi misma y me recreaba en el gozo de haberlo conseguido…


El Montblanc, en su majestuosidad; tan frio, tan distante……..es un espejo donde nos vemos tal como somos:
Pequeños…. Bellos…. Capaces, o no …

Pero siempre humanos.

Os dejo la cronica fotografica del frustrado , pero intenso y maravilloso intento de llegar a la cima del techo de Europa.


Últimos preparativos.... me pregunto en que bolsa estan las pilas del frontal.

.
montamos tienda en el camping " Mer De Glace"; estaremos un par o tres de dias aqui antes de la ascension. Durante esos tres dias, lo primero que un escalador aprende es a hacer canales y riegos para que la tienda no se inunde.Viva la lluvia que nos da vida!!!

turismo en Chamonix. y evidentemente, la foto que no podia faltar...

Aclimatación en L'Aguille De Midi".

regresando de L'aguille de Midi, tras pagar los 80 euracos del teleférico, que por algo nos autoproclamamos escaladores..

Petite Aguille Verte.

Gramponeando un poco en La Petite Aguille Verte.

pajarraca que pretendia ligarse a mi compañero. a pesar de mis celos, reconozco que hicieron buenas "migas"..

Subida desde Nide D'aguile.(si ya has estado, ya sabes lo que sufrí), ( si aún no has estado, no te creas todo lo que dicen las guias publicadas)

descanso en Tete Rousse

cena en Gouter. Jamas crei que una agua-sopa pudira ser tan deliciosa!!

aún subiendo. por no decir ya tambaleandome.

regresando de nuestro pequeño gran éxito.

bajando hacia el refugio de Vallot.

descenso por la muralla de Gouter, con algo de hielo...

acercándonos al corredor.


mi compañero-heroe-porteador....


uno de los dos recogió la tienda... un "Sugus" si acertais quien.

10 comentarios:

TRanki dijo...

HEy Susi...tranki tia, el monte és AIXÔ, caure i aixecar-se...de fet LA VIDA és això no?

He estat algun cop allà dalt i tant sols és un cim...el que síq ue és bonic és l'experi`pencia i l'amistat i EL CAMÍ..tant si arriobes a dalt com si et quedes per sota...dos cops vam triomfar, i a la tecera, tot sobrat i amb la taula a coll, vaig punxar com un burro, marejat...per vanitat, sense aclimatar...encara tinc tos alguns dies des d'aquella bajanada...

LA vida és el.líptica, i elq ue has après ara et serveix per la següent volta...

Salut al company, gaudiu i el pluspalsalón....

Un petonàs i una abraçada bows!!!!!

Ferran Guerrero dijo...

Ninaaaaaaaaa.

Ja esteu per aquí??????, Ho teniu que veure, jijjijji, brutal, truqueu abans perque vaig i vinc i no paro.

Ja tenim la excusa per fer-ho tots junts, jo no he pujat i m'agradaria.

Com diu el company Tranki, aixo et fara més forta, la proxima vegada cau i si no la tercera.

Ens veiem, records al mestre i cuideu-me el taladro i feu-lo treballa que si no es mal acostuma el mamon.

oriol dijo...

Weeeee!! jejejeje.... No conseguir un reto es una habilidad que subyace en todos las habilidades de conseguir un reto...

y en ese sentido, en la montaña, siempre podemos considerar el No conseguir un reto como una meta-habilidad. ...Sin embargo, como tu muy bien aountas, para que podamos hacer un buen uso de ella, y para que sirva realmente para al crecimiento del yo (y a la cercania a la vitalidad), tiene que sustentarse en un sentido autentico de empatia con el propio ego, (¿dificil, eh?, jajaja)

Quo ... con vivencia de felicidad por el camino hecho y por esos mil detalles-valor surgidos por la suerte de compartir...

susi dijo...

eii Tranki, !! nosaltres també, tot i la meva " punxada" ens sentim triunfadors; i no només per haver intentat el Montblanc, sobretot, per poder compartir-ho amb tots vosaltres.

una araçada bow!!!

ferrandillu!!! tem per terres de l'Empordà, fins finals d'Agost, amb pequeñuelus liadiiiissiims!!!! jejejje, i pel taladro, no pateixis, ja tenim foses dues broques i anem per la tercera jajajajja.
tenim unes ganes tremendes de veure tot allò, i com ha avançat,
si baixem abans de setembre, et fem un toque i ens passem.

una abraçada boww i un petonas a la L. i un lametazo a en Gullich!!

susi dijo...

oriol: t'estimo bow.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Laia Nadia dijo...

aaaaix!! ets unica!! m'encanta llegir-te i fins avui no m'hi havia posat! com ja t'han dit vas triomfar en tots el sentits, el cim arribarà gràcies a les experiències que ja has fet! petoooons gegants! ETS FANTÀSTICA!

susi dijo...

eiiii shabash... gràcies... el que més m'agrada del mon és poder compartir els moments amb persones com les que m'envolteu.

un petonas!

Pekas dijo...

ese es el secreto y el atractivo de la vida.. "El viaje"..
No importa el resultado ..
sólo importa lo vivido.. ,-)))

PD. Per tocar el que no sona... el quisquilloso del peck's ( mi alter ego.. ) me dice que te diga que el MB hace algún tiempo que perdió su "titulo" honorífico de "techo" de Europa... La remodelación de la nueva Europa tiene la culpa... hoy el gigante europeo es el Elbrus...

(5642 mts ) :-))))))

PD.- Cuestiones politicas.. como curiosidad... pertenece a la cordillera del Cáucaso , cuya parte Norte es Europea.. y la parte Sur asiática...
(Están locos estos romanos.. ) ;-))

susi dijo...

Pekas: el viaje, de hecho lo recuerdo más vivamente y con más cariño que el momento en el que abandoné casi en la cima...eso que nos llevamos!!
Peck's(el alter ego de Pekas): caray, me has dejado patidifusa (curioso palabro jeje)no lo sabia, gracias por la información, no eres en absoluto quisquilloso jajjajaj