domingo, 10 de agosto de 2008

RECUEVAS (GAMA)






Sin tiempo para ducharme, y con el pelo guarrindongo me llama de improvisto Uri y me propone de ir a Picos de Europa sin dejar de visitar también la famosa zona de escalada de Recuevas (en Gama y/o Aguilar del Campoo).

Dicho y hecho, a las 05 horas de la mañana me recoge y nos recorremos los 1000 km, parando de camino fugazmente en Carcassone, Lourdes, San Sebastian, Bilbao (dónde aprovechamos, junto a Eneko, para probar algunos vinos y pinchos Vascos), seguimos hasta Sotres, El Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes), con la esperanza de POR FIN poder ducharme… ¡Hay que joderse!, NO HAY DUCHAS EN EL REFU. Tras dos días así, llegamos al fin a Gama y yo sigo con la cabeza sin lavar.


RECUEVAS ( GAMA)

Zona de los Cuartos:

Via 1: Placa de IV+ con la llegada a reunión un poco desplomada. Me la saco en libre, si bien me pilla un poco fría y eso me hace sufrir los últimos metros.

Via 3: Desplomado de IV+, que por culpa de los pelos, que aun siguen sucios, no le veo el truco y me quedo pillada. Al final la saco al tercer intento llevada mas por el orgullo que por mi técnica de escalada.

Via 5: Placa de V- que la saco en libre puesto que toda la dificultad esta en el paso de la entrada y el resto se hace fácilmente.

Zona Virgen:
Via IV: mixto de V; via con buenas presas, disfrutona a tope, la dificultad radica en el primer tercio desplomado de la via.





IMPRESIÓN GENERAL DE LA ZONA.

La zona de Recuevas, es un lugar precioso en Palencia, ubicado cerca de un pueblecito minúsculo llamado Gama. El lugar, hace milenios era una cueva gigante y el techo de ésta cedió, dejando todas las paredes a la vista, es decir: Que caminamos sobre el techo de la cueva.



Habrá unas 150 vías de todos los grados. Por mi escasa experiencia, Uri me llevo a hacer IV y V que son lo máximo que yo hago, y en tope rope. La verdad es que me lo pasé de miedo (a pesar de llevar días sin ducharme).

Debo decir que buscamos el típico bar de escaladores en Gama, y no lo encontramos. Por tanto no encontramos reseñas, aparte de las que llevábamos nosotros.

El lugar es precioso y os lo recomiendo por su tranquilidad y también por el tipo de roca calcárea puesto que sus presas que son un gustazo.

Por cierto, el último día, nos alojamos en un camping de Aguilar Del Campoó, donde SI HABIAN DUCHAS, y por fin me pude lavar la cabeza.


7 comentarios:

skalada dijo...

Qué curioso, parece Vilanova de Prades

Pekas dijo...

aysssssssss... y yo con estos pelos... :-))))))))
( será por este motivo que decidi raparme..??? :-)))))

Buena zona.. tanto Picos como la desconocida escuela palentina...
( Palencia.. existe. ??? :-))))

Hace ya algunos años que hice una minivisita a esa zona.. y la verdad.. no me disgustó... :-)))

Salud desde tierras viladrauencas..
;-)))))))

eneko dijo...

jejeje asi ke al final tanta guerra y ni ducha ni ostias!!!
bueno ke!!!!p`rovasteis el gran techo?y la discoteca de aguilar???jejeje esa lleva peligro,es resultado de dia de descanso.
un abrazo y gracias por la visita.

eneko dijo...

jejeje asi ke al final tanta guerra y ni ducha ni ostias!!!
bueno ke!!!!p`rovasteis el gran techo?y la discoteca de aguilar???jejeje esa lleva peligro,es resultado de dia de descanso.
un abrazo y gracias por la visita.

susi dijo...

SKALADA: no conozco ( todavia..) Vilanova, pero seguro que si se parece a Gama es chulisimo. gracias!! salu2.

PEKAS: te juro que a poco que puedas vale la pena desmelenarse por estas tierras jajajjaj. salu2

ENEKO: eeeeiiiiii!! aun estoy dudando en que fue lo mejor: ¿tus pinchos y tus vinos o Picus? un abrazote!!!!!

http://anauj-perlasdeluna.blogspot.com dijo...

Hola, Susi, vine a darte las gracias por el comentario que dejaste tras la lectura de uno de mis poemas.
Acabo de ver las fotos y leer los pasos de la escalada: me da vértigo de sólo pensarlo y, a la vez, una sana envidia por esa sensación de libertad y paz que debes de sentir al asirte de ese modo a la montaña.
Un abrazo, Juani.

Jorge dijo...

Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Te invitamos que leas lo que gustes de él y hagas una opinión sobre el mismo.
Tu aporte será valioso.
En el blog encontrarás un traductor de la página en varias lenguas si lo necesitas.
Un abrazo desde la Argentina.